Friday, May 29, 2009

Some people want to lay in beaches in the caribbean...

Y aquí estoy de regreso. Hace mucho que no escribía, de hecho desde lo de la no-letal-influenza, pero ahora que estoy de vacaciones trataré de hacerlo más seguido. Y pues, estas son las noticias de la semana.

1.-Me voy a Chicago en agosto, y asistiré a un show mágico-musical en donde tocarán muchas bandas, todas bien bonitas. Tool, Depeche Mode, Jane´s Addiction...
2.-Para pagar dicho viaje, tendré que trabajar arduamente, recogiendo propinas, juntando latas, lavando coches, vendiendo drogas, regando jardines o podando árboles.
3.-Necesito sacar un nuevo pasaporte porque el anterior está irreconocible. Échale más leña al fuego. Otros 2000 grandes.

Y bueno, hace rato, mientras estaba en la estación del metro, vi el anuncio de un producto para el cabello en una de esas tiendas naturistas todas chacalas que sólo se encuentran en las estaciones de metro, pues. Bueno, a menos que vayan al Pasaje Catedral (esas tiendas si son raras, ¿que clase de tienda atrae a su clientela con un pez diablo?).
Dicho cartel anunciaba un gel para lograr "peinados refinados tipo ejecutivo" (¿y esos como son que?), y el dibujito era una pirámide con una cabeza de un ¿maya? en la punta.
El cartel rezaba así:

"NO TE QUEDES PELÓN. USA GEL DARK PUNK MAYA"

Supongo que ya lo habrán visto.
Bueno, parece ser que no voy a ninguna parte con ésto, pero lo que quería decir, es que el dibujo estaba horrible, y pues un recuerdo llegó a mi memoria...

A mi me gusta mucho dibujar. Ya casi no lo hago, pues cuando tengo tiempo libre me dan ganas de hacer otras cosas. Pero es una actividad que realmente disfrutaba en el pasado.

Cuando era pequeña, cualquier tipo de papel era oro molido para mí. Si un cuaderno de la escuela tenía hojas blancas al final del curso, lo aprovechaba de todas las maneras posibles.
No dejaba ni un espacio libre, todos los cuadernos estaban llenos de bocetos.

Al ir creciendo, fui mejorando mi técnica (autodidacta obviamente), hasta poder dibujar rostros humanos. No solía hablar mucho, entonces me dedicaba a observar; guardaba los detalles más notorios de cada cosa en mi memoria. Mi facilidad para hacer retratos llamó la atención de mis compañeros de clase, quienes notaron que había muchos rostros familiares entre mis dibujos. Pues cómo fregados no, si eran ellos a los que yo había dibujado.

Muchas veces me metí en problemas, en otras hice amigos gracias a mis dibujos. Nadie se salvaba: Profesores, alumnos, personal de limpieza...todos eran obras potenciales.
Y tampoco la gente quedaba exenta de encontrar alguno que otro boceto en sus cuadernos.

La última vez que dibujé muchos rostros en el mismo día fue en la preparatoria, y he dejado de hacerlo desde entonces, tal vez es porque ahora tengo la obligada necesidad de poner atención.
Eso me entristece, ya que me gustaba mucho. Y además, ahora no tengo con quién burlarme.
PERO cuando se me presenta la oportunidad, no dudo en inmortalizar al pobre incauto que se encuentra distraído.

Eso es todo por hoy.




Sunday, May 03, 2009

Desde lejos, en el final de la semana de ocio

Saludos, amigos. Y no amigos también.
Estoy reportándome desde el campamento Muhech para refugiados de la influenza ahora-no-porcina
...
(la palabra porcina me da risa)
...
desde la ciudad de Toluca, donde quesque comenzó todo (aunque yo veo mucha actividad aquí, creo sinceramente que a la gente ya le vale). A pesar de tener proyectos finales que entregar, he dedicado mi vida y pasión a ser una estrella de rock, o una heroína de guitarra, a comer como si no hubiera un mañana (que casualidad, las enfermedades en animales de organismos similares actúan casi de la misma forma. Humano,cerdo,humano, cerdo...notan alguna diferencia? Creo que yo no.)
y a perder cada vez más la cordura. Ups, creo que eso ya había pasado hace mucho.

Como tengo mucha hueva, sólo voy a dedicar unas cuantas palabras al uso del compañero inseparable de los citadinos en estos dias: el cubrebocas.
El cubrebocas es una herramienta útil para tratar de mantener la mayor cantidad de organismos patógenos fuera del alcance de las vías respiratorias en ambientes insalubres, ya sea un hospital, un estudio de tatuajes o un depósito de basura (mmmm...creo que ese no...). Pero lo que mucha gente ignora, es que el cubrebocas común (si, ese azulito) tiene una vida útil de DOS HORAS. ¿De que sirve traer uno todo el día, si te estás tragando la misma porquería?
Si realmente creen que el cubrebocas los va a proteger de la terrible enfermedad, ya mejor inviértanle un poco más de varo y compren de esos blancos que son como para batalla química, o pa' pintor, si no hay tanto capital (para que parezcan empleados de Umbrella Corp., si!).

Yo por eso no uso tapabocas, ja ja.
Me irritan la piel.

P.D: Me cago de risa cada vez más con las teorías de la conspiración. Cada una es más cagada que la anterior...¿que la trajo Obama? ¿que pedo?
Vamos, vamos, saquen una acerca de cerdos zombies. Por favor!

Saludos